El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 24 de enero de 2014

Sí a Distrito de Riego para campesinos de Los Santos

María Eugenia Triana y Mauricio Aguilar
Respaldo al proyecto para crear un Distrito de Riego en zona del municipio de Los Santos, exteriorizaron los candidatos del movimiento “En Serio por Santander, en Serio por Colombia”María Eugenia Triana y Maauricio Aguilar.
Expresaron que es urgente que desde el Congreso de la República se gestione la asignación de recursos para construir un Distrito de Riego que provea de agua a los campesinos de Los Santos, que soportan 22 meses de sed.
“Hoy la necesidad grande aquí en Los Santos, que claman todos, es el agua. El compromiso que asumimos hoy es el de asegurar que Los Santos tenga la posibilidad del agua”, afirmó la candidata a la Cámara Nº 102 de Opción Ciudadana, María Eugenia Triana.
El candidato al Senado Nº 7 de Opción Ciudadana, Mauricio Aguilar, confirmó que harán la gestión para conseguir “los 4 mil millones de pesos para el Distrito de Riego para las familias campesinas santeras de estas 32 veredas”.
Así lo expresaron en reunión con cerca de 1.500 habitantes del sector rural de Los Santos, en la vereda El Guamito.
El concejal de Opción Ciudadana en este municipio, Luis Alberto Sánchez, dijo que también esperan que se agilice la construcción del Acueducto Regional del Chicamocha previsto en el Contrato Plan de Santander con una inversión de 64 mil millones de pesos.
Con esta obra se espera suministrar agua para consumo humano a los habitantes de Los Santos, Onzaga, San Joaquín, Mogotes, Aratoca, Villanueva, Barichara, Cabrera y el corregimiento de Guane.
En los últimos días se agudizó en el primero de estos municipios la escasez de agua por el intenso verano que obligó nuevamente a las autoridades a distribuir el líquido en carrotanques.
Fuente: Oficina de Prensa
Mauricio Aguilar, Senado N° 7 Opción Ciudadana

María Eugenia Triana, Cámara N° 102 Opción Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...