El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 18 de octubre de 2013

La denuncia sobre el cartel de los jueces es una vergüenza

El ex ministro de estado y ex gobernador de Santander, Horacio Serpa, se declaró sollozo y preocupado por la tendencia deshonesta denunciada contra la justicia colombiana.
El dirigente político expidió un documento público en el que manifiesta que esa conducta denunciada contra algunos jueces, es una vergüenza y  dice:
                         D E C L A R A C I O N
Lamento el desprestigio de la Justicia. Recuperar su majestad, su dignidad, debe ser un propósito nacional.
Deploro el estado de desprestigio y de falta de credibilidad en que ha caído la Administración de Justicia. Las y los colombianos debemos lamentarlo, rechazarlo y asumir el propósito de participar en la recuperación de los valores éticos, profesionales, de equidad y ecuanimidad que la distinguieron en mejores épocas.
La información sobre “el cartel de los jueces” avergüenza y se suma a los aconteceres que la vienen afectando por disputas internas, comportamientos indecorosos, decisiones equivocadas e improcedentes declaraciones públicas, que han minado el respeto y la confianza que los colombianos han tenido con la rama judicial.
Por fortuna son muchos los Magistrados, Jueces y Funcionarios que cumplen sus deberes, son justos en sus fallos, obran decorosamente y están dispuestos a contribuir al mejoramiento institucional y a la recuperación del talento y la probidad de sus operadores.
La sociedad y el Estado deben proporcionarles los medios para que atiendan de la mejor manera y con autonomía sus responsabilidades. También es preciso definir principios y políticas permanentes, eficaces, que le señalen a la administración de justicia el rumbo que ha perdido.
Desde el Senado de la República me propongo liderar el estudio y aprobación de la reforma esencial que requiere la Justicia colombiana, la que debe hacerse con el concurso de los Jueces de la República, la Academia y los Partidos Políticos. La campaña electoral debe ser un espacio de amplia discusión sobre el tema.
Horacio Serpa Uribe
Barranquilla, 18 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...