El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 17 de marzo de 2013

Sigue el destape de Interbolsa

Autor  Jhon Calson
De tal ‘Talo’, tal astilla
Tomado de la Revista Semana
Por: Daniel Coronell
OPINIÓN - El exministro Arias en su enérgico comunicado olvida mencionar que el señor Tomás Jaramillo Botero, uno de los principales socios y directivos de Interbolsa efectuó un préstamo a su campaña.
A raíz de las denuncias del congresista Simón Gaviria sobre el caso de Interbolsa, el exministro Andrés Felipe Arias publicó un comunicado en el que asegura: “No tengo, ni he tenido que ver con la empresa Interbolsa, ni con la empresa Proyectar Valores, ni con empresa alguna de ese grupo financiero o del señor Víctor Maldonado, del señor Juan Carlos Ortiz o de la familia Jaramillo” (ver comunicado).
Sin embargo hay documentos que demuestran que personas relacionadas con Interbolsa y Proyectar tuvieron un significativo papel en la campaña presidencial de Andrés Felipe Arias. Uno de ellos gestionó donaciones para esa causa proselitista y otro prestó dinero a la campaña.
El presidente de Proyectar Carlos Adolfo Mejía Tobón, conocido como ‘Talo Mejía’, gestionó aportes para la campaña de Arias. La planilla de recaudos de la propia campaña señala que ‘Talo’ fue gestor de al menos doce aportes (ver Planilla 1).
‘Talo’ ha sido un hombre cercano a Rodrigo y Tomás Jaramillo y también a Juan Carlos Ortiz.
Entre los aportantes que llevó ‘Talo’ a la campaña de Arias estaba doña Carla Fattoni de Henriquez, doña Angela Builes de Hernández y don Oscar Penagos Garces. Cada uno de ellos entregó para esa causa política una suma curiosa: $3.333.333. Sumados los tres aportes se llega a la suma de $9.999.999 (ver Planilla 2).  Leer más en la Revista Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...