El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 1 de febrero de 2013

Las madres comunitarias devengarán salario mínimo

Jorge Gómez Villamizar
El representante a la Cámara Jorge Gómez Villamizar aplaudió una sentencia judicial que dispuso que el gobierno destinara los recursos necesarios para reconocerles emolumentos a las madres comunitarias en Colombia.
El congresista  explicó que las madres comunitarias de Tiempo Completo del Programa de Hogares Comunitarios de Bienestar del ICBF, devengarán a partir de este año, el salario mínimo legal vigente, amén  de un falló de la Corte Constitucional,  de una tutela, del expediente T-2.403.984, numeral 10, del 10 de agosto del 2012, y sobre la cual personalmente hizo  seguimiento hasta ver la respuesta.
Agregó Jorge Gómez, que  dentro del seguimiento realizado,  tuvo conocimiento  que el Director General del ICBF, Diego Andrés Aponte,  le informó  que a la fecha el Gobierno Nacional ha apropiado 200 mil millones de pesos para dar inicio a lo ordenado en la sentencia de tutela. En tal sentido,  se conoció que a partir del 01 de enero de 2013, las madres comunitarias que desarrollan sus actividades en jornada completa recibirán una bonificación mensual equivalente al salario mínimo, mientras que para aquellas que desarrollan jornadas de medio tiempo, recibirán dicho valor pero proporcionalmente en relación con esta jornada. Las madres  comunitarias igualmente seguirán recibiendo los subsidios en salud, pensión y riesgos profesionales que ya venían disfrutando, explicó el Congresista.
El ICBF desembolsará los dineros a cada Regional, y ellos a su vez los desembolsaran a la entidad contratista.
Finalmente sostuvo el representante por Santander, que  estará  atento a las convocatorias que el ICBF sostenga con los entes descritos por la Sentencia, para dar cumplimiento a la misma, e informar la dinámica de pago a las madres comunitarias respecto de la apropiación presupuestal
Fuente: Oficina de prensa del representante a la Cámara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...