El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 12 de noviembre de 2012

400 mil adultos mayores y discapacitados tendrían pensión en Colombia: Lina María Barrera

Espaldarazo a pensión no contributiva para esa franja de la población
Lina María Barrera
Bogotá D.C. Noviembre 11 de 2012.- En contra de la voluntad del Gobierno la Cámara de Representantes aprobó en primera vuelta el proyecto que eleva a rango constitucional una pensión no contributiva a colombianos mayores de 65 años que carecen de rentas e ingresos fijos y a las personas en condiciones de discapacidad severa o mental profunda.
La representante Lina María Barrera Rueda hizo una enérgica defensa de la propuesta de origen parlamentario y rechazó los argumentos del Gobierno que pretenden hundir el proyecto y dejar desamparados a cerca de 400 mil ciudadanos adultos mayores.
La congresista santandereana criticó la actitud negativa del gobierno que calificó la iniciativa de inconveniente y dijo que desde el punto de vista fiscal sólo se comprometen 900 mil millones de pesos anuales  como se demuestra en la exposición de motivos del proyecto.
El reconocimiento pensional a los adultos mayores  sería equivalente a medio salario mínimo según lo establece el articulado del proyecto que pasa al Senado.
Barrera Rueda destacó igualmente los beneficios para los discapacitados señalando que los mismos no ascienden a más de 150 mil en Colombia,  teniendo en cuenta que solamente beneficia a los estratos más bajos  y a quienes dependen de terceros para su movilización.
“Debe elevarse esta iniciativa a rango constitucional para obligar a los gobiernos de turno asignar recursos y garantizarle a los adultos mayores y discapacitados más vulnerables ese beneficio que les garantiza una mejor calidad de vida”. Enfatizó Barrera Rueda.  contacto@avancemosjuntos.com
(Prensa de la Representante LMBR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...