El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 30 de octubre de 2012

Solución al paro de Asonal Judicial, pide senador Aguilar

Mauricio Aguilar Hurtado
El paro de la  rama judicial en Colombia requiere de una solución urgente porque hay muchos que están pagando justos por pecadores, expresó el Senador  Mauricio Aguilar Hurtado.
El congresista santandereano manifestó su solidaridad con la familia del joven Juan Guillermo y agregó que el acceso a la justicia, es un derecho que debe ser protegido por el Estado colombiano.
Así se refirió el Senador Mauricio Aguilar Hurtado, tras conocer la noticia de la liberación de 2 de los cuatro  presuntos responsables de la muerte de  Juan Guillermo Gómez Ospina, el abogado santandereano  quien fuera asesinado el pasado 17 de junio por robarle un celular  y que como consecuencia del paro judicial motivó a un juez de oficio aceptar, por vencimientos de términos, la petición de libertad que le formularán los abogados de los citados agresores, entre ellos un menor de edad. 
“Hechos como este solo son una muestra más de las consecuencias de asumen los ciudadanos con el cese de actividades que adelanta la Asonal Judicial, por lo cual estamos exigiendo que las conversaciones que se lleven a cabo entre el gobierno y miembros del gremio de la justicia sean definitivas, eficaces y den solución de fondo”. Señaló el congresista.
El legislador Aguilar Hurtado manifestó su solidaridad y respaldo con la familia del joven Juan Guillermo, agregando que  constitucionalmente el acceso a la justicia, es un derecho que debe ser protegido por el Estado colombiano y que presuntos delincuentes se aprovechen de esta crisis para obtener beneficios como su libertad, hace que se genere ‘un sin sabor de negligencia e injusticia’ en los colombianos, sobre todo falta de credibilidad en el aparato de justicia del país.
“Esperamos que las negociaciones del Gobierno sean contundentes, que se llegue a un acuerdo satisfactorio para las partes teniendo en cuenta  que en el país son miles de procesos los que están en vilo,  este paro se lleva a cabo desde hace más de 19 días habría acelerado la controvertida decisión judicial, no podemos seguir permitiendo que justos paguen por pecadores, mas con casos como el ocurrido con Juan Guillermo”. Expreso Aguilar.
Para senador Aguilar Hurtado esta decisión  causó indignación no es solo de la familia del joven abogado, sino en los santandereanos y colombianos  en general, quienes rechazaron la decisión del juez que dejó en libertad a dos de los cuatro presuntos autores del delito.
Fuente: Mayra Alejandra Castellanos Arenas
Jefe de Prensa del Senador Mauricio Aguilar Hurtado
311 531 1838 – 3823335  Ext. 3398  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...