El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 27 de octubre de 2012

Congreso nacional de diputados en Bucaramanga, del 15 al 17 de noviembre

Cerca de 200 diputados de todo el país se reunirán
Iván Aguilar
Bucaramanga.- Como vicepresidente de la Confederación Nacional de diputados y presidente de la Asamblea de Santander, Iván Aguilar Zambrano anuncio que esta ciudad será la sede en treceavo encuentro de corporados del país. El evento se realizará del próximo 15 al 17 de noviembre en el auditorio del parque del agua.
El tema central a tratar por los asambleístas en esta cita será la reforma al régimen departamental, que actualmente cursa debate en la comisión primera del Congreso de la República y que contempla temas como el régimen de inhabilidades e incompatibilidades para los diputados, el  incremento en un mes de las sesiones extraordinarias y  el control político que ejercen los corporados.
Frente a esto último Aguilar Zambrano, precisó “respecto del control político los diputados piden mantener esta facultad,  dado que los anteriores gobernadores plantearon una propuesta en donde se solicita que en la aprobación del presupuesto departamental y del plan de desarrollo, se contemple  de una vez las autorizaciones a los mandatarios departamentales para enajenar, comprar y hacer convenios y contratos a fin de poder avanzar en la ejecución de los mismos”.
El Congreso Nacional de Diputados en esta oportunidad contara con la presencia de representantes del gobierno nacional como el  Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez y la jefa de la cartera de  hacienda, Ruth Stella Correa Palacio, los Senadores ponentes del proyecto de ley y cerca de 200 asambleístas  de todo el país, entre otras personalidades del orden nacional.
Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...