El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 15 de agosto de 2012

Proyecto de apoyo a discapacitados estudia el Congreso

Jorge Gómez Villamizar, representante

Las personas con discapacidad  serán beneficiadas con un proyecto de Ley  que  comenzó a hacer tránsito en el congreso de la república.
Objeto del proyecto que radicaron en la Secretaria General de la Cámara los representantes Jorge Gómez Villamizar y Roberto Ortiz Urueña está orientado a facilitar a los discapacitados una oportunidad de trabajo, ingresos y mejorar su calidad de vida.
La iniciativa promovida inicialmente por Alexander Meza, un ciudadano discapacitado de Cali, líder y promotor de derechos para los discapacitados, busca reducir y mitigar los altos niveles de pobreza en esta población, y cerrar las brechas de desigualdad e inequidad social existentes.
“En Colombia pese a la existencia de un marco jurídico amplio, se siguen presentando vacíos y falencias en planes y programas para atender y beneficiar a los discapacitados; las empresas los emplean con el único fin de  favorecerse de la exención de impuestos tributarios, o sino para ganar las licitaciones públicas” subrayo Gómez Villamizar.
Entre los años 1995 y 1997, en Cali por decreto, se entregaron 102 cupos de taxi a discapacitados, y el actual alcalde Rodrigo Guerrero ya tomó la determinación de asignarles por extinción de dominio 234 cupos.
Lo que busca el proyecto es que cuando el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte AUTORICE el ingreso de nuevos cupos de taxi en cualquier municipio del país, el 20% de estos nuevos cupos de taxi autorizados sean asignados a la población con discapacidad del respectivo Municipio donde se autorice su ingreso.
Cuando queden disponibles cupos de taxi en cualquier municipio de Colombia producto de la extinción de dominio. Estos cupos de taxi se deben asignar en su totalidad a las personas con discapacidad de ese Municipio donde se llevo a cabo la extinción. Para lo cual el Respectivo Alcalde del Municipio donde se hizo la extinción, solicitara la figura Jurídica de Transferencia de dominio
Requisitos: Tener entre 18 y 60 años, Certificación de Invalidez, no haber sido beneficiario en años anteriores de estos programas, certificado de vecindad.  Fuente: Prensa del Representante Jorge Gómez Villamizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...