El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 11 de marzo de 2012

Reconocen labor humanitaria de Piedad Córdoba

Reinaldo Ramírez
El ex magistrado del Tribunal administrativo de Santander, Reinaldo Ramírez, hizo un público reconocimiento a la labor humanitaria que viene realizando la ex senadora Piedad Córdoba en el proceso de liberaciones de personas secuestradas por la guerrilla. En mensaje enviado al editor de bersoa.com, el profesional del derecho expresa textualmente:  

Amigo Bernardo:
En verdad pude encontrar en la crónica una relación muy cercana entre el ejemplo de vida digna, decorosa y honrada del ex Presidente de Estados Unidos Harry S.
Truman y la ex Senadora Piedad Córdoba quien, por sus luchas y sus desvelos por la paz y el entendimiento entre nuestros conciudadanos, constituye un bello ejemplo de vida para los colombianos que, de manera desafortunada para el país y sus pobladores, durante décadas nos hemos dedicado, con tesón y esmero dignos de mejores causas, a exacerbar los odios y a cultivar el espíritu de retaliación y de venganza.

Piedad Córdoba
Por mi parte siempre he visto a Piedad Córdoba como una mujer honesta, luchadora y comprometida con las causas nobles; su vida de entrega a la búsqueda de la paz y la reconciliación de los colombianos le ha traído dolorosas experiencias, amenazas de muerte, persecuciones, secuestros y el asilo personal y de sus hijos en otros paises que si le reconocen el valor de su obra y la justeza y la validez de sus luchas por el bienestar de nuestra patria agobiada por el dolor y la violencia generados por una guerra fratricida que, con comprensión y generosidad, tenemos el deber moral de hacer cesar.  
La búsqueda de la paz, la equidad y la justicia en Colombia exige todo nuestro apoyo, nuestro compromiso y nuestra solidaridad para hacer de nuestra Patria la nación digna y respetable que nos merecemos.  
Atento saludo,  
Reinaldo Ramírez

HARRY  S.TRUMAN
UN EJEMPLO A SEGUIR....  

     HARRY TRUMAN fue una clase diferente como Presidente. 
    Probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de USA como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron. 
    Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca.
    La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri. 
    Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca , fue donde vivieron durante toda la vida.
    Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de  $13,507 al año.  
    Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de $25,000 por año.
    Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.
    Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo: 
      "Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta..." 
    Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles: 
    "No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio."       
    Como  Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.
    Este hombre singular escribió:     
    "Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político.     
    Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...